Calle Virgen de Orito, 6, 03009 ALICANTE
Teléfono: 965 18 55 18 y 622504960
e-mail: cuba.m.h.ali@gmail.com

27-12-2015 CAMPAÑA PARA UN MEJOR TRATAMIENTO Y UN POSIBLE PERDÓN DE ANA BELÉN MONTES


   LA ASOCIACIÓN DE AMISTAD CON CUBA "MIGUEL HERNÁNDEZ" DE ALICANTE, hemos recibido para su publicación la campaña para un mejor tratamiento y un posible perdón de ANA BELÉN MONTES


Para todos los amigos progresistas nuestros americanos:

Le escribimos esta nota a usted de Cuba con un deseo sincero para hacerle saber acerca de la formación del Comité de Cuba, que en la actualidad gestiona la campaña para un mejor tratamiento y un posible perdón por Ana Belén Montes

Ella es una ciudadana estadounidense que era capaz de sentir un futuro diferente entre nuestro país de Cuba y Estados Unidos. Un futuro en el que ambas naciones procurar llevar a cabo entre sí dentro de los parámetros de una relación basada en la amistad. Ana Belén fue capaz de prever un cambio de la política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba que "traería a nuestro gobierno en armonía con la compasión y la generosidad del pueblo estadounidense. Esto permitiría a los cubanos y los estadounidenses a aprender y compartir con otros. Permitiría Cuba a abandonar sus medidas defensivas y experimentar más fácilmente a los cambios. Y sería permitir que los dos vecinos a trabajar juntos y con otros países para promover la tolerancia y la cooperación ", ya que estamos poco a poco aprendiendo a hacer desde diciembre 17, de 2014.

Sin embargo, ya pesar de estos cambios, Ana Belén Montes sigue siendo en forma aislada en las instalaciones de Fort Worth en Texas, donde tanto ha servido 14 años de su sentencia original de 25 años, a pesar de que se suponía que era su sentencia original, para que le permita tienen el derecho de comunicación supervisada. Como vemos más progreso en las relaciones bilaterales de los Estados Unidos y Cuba, el aislamiento impuesto sobre las condiciones carcelarias Ana Belén Montes vuelve cada vez más obsoleta y draconiana.

En obediencia a su conciencia, Ana Belén rompió la ley estadounidense y ha sido objeto de audacia y estoicamente las dolorosas consecuencias de sus acciones de defensa de Cuba de los ataques. Sin embargo, por la naturaleza de su trabajo encubierto que impidió el triunfo de las ideas políticas extremistas que pretenden un supuesto "peligro que representa Cuba para la seguridad nacional de Estados Unidos", y, esencialmente, ella era la mujer estadounidense que, a riesgo de su propia vida, ayudó para salvar a muchos de sus propios jóvenes compatriotas que se habían muerto en vano en nuestras playas cubanas, si los extremistas políticos se les permitió tener éxito en la emocionante enfrentamiento, impulsados por la propaganda sin concesiones y un error similar a las fallas de inteligencia que llevaron a la hostilidades en Irak. Desde una guerra tonta e innecesaria habría separado nosotros para siempre, usted puede considerar que el progreso que se ha hecho entre nuestros dos países desde 17 de diciembre 2014, nunca habría tenido la oportunidad de convertirse en una realidad sin la visión y el sacrificio desinteresado de Ana Belén Montes.

Ella es un intérprete progresiva americana del alma de América, la gran nación que surgió como una revolución contra la monarquía y el imperialismo británico, ya que se ha proclamado en la primera declaración de los Derechos del Hombre y en la redacción de la primera Constitución de los EE.UU. . Muchos estadounidenses con sus convicciones han muerto en abolir la esclavitud y el fascismo luchando. Cuando era necesario presentarse a la paz, la gente como Ana Belén Montes resistieron la guerra de Vietnam, donde los muchachos americanos heridos y niños vietnamitas perdieron la vida y las extremidades innecesariamente. Ella, como muchos otros en los EE.UU., se opuso a los abusos y la intolerancia del siglo XIX, y los conceptos beligerantes del complejo militar-industrial del siglo XX-XXI. Las personas como ella son hoy herederos de grandes figuras de la historia de Estados Unidos, como John Brown, Frederick Douglass, Levi Ataúd, Abraham Lincoln, Clara Barton, Mark Twain, Helen Keller, Martin Luther King Jr., Lucius Walker y muchos otros, por nombrar sólo unos pocos.

En el siglo XIX, mientras que Cuba estaba luchando por su independencia, más de 300 voluntarios norteamericanos vinieron a luchar contra el colonialismo español con nuestro ejército cubano "Mambí". Es por esto que un siglo más tarde, Cuba ha llamado la brigada de médicos ofrecidos a los Estados Estados Estados Unidos durante el huracán Katrina, "Henry Reeve", en honor a este internacionalista estadounidense heroica. Los médicos cubanos están listos para servir dondequiera que están llamados a servir, en recuerdo de su ejemplo. Honramos a aquellos que están dispuestos a renunciar a sus propias vidas ya que muchos de esos idealistas han hecho anteriormente. Hechos como estos siempre serán un catalizador para la unión, en lugar de que nos separa. El pacifista y atreverse Ana Belén Montes nos ha unido en esta lucha por un mundo mejor, y continúa para unirnos aún más. Ella nos necesita hoy. Luchemos la buena batalla para ella, una lucha que está obligado a tener éxito por primera vez en la mejora de las condiciones de vida más justas en la cárcel, y más tarde en un posible indulto por el gobierno de Estados Unidos a nuestra última americano "Mambisa".