Calle Virgen de Orito, 6 03009 ALICANTE ---------------------------- Teléfono y Fax: 965 18 55 18 ---------------------------- e-mail: cuba.m.h.ali@gmail.com Facebook: Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández"















El bloqueo a Cuba

   Cuba en 1898, pasó de ser colonia española a neo-colonia de los Estados Unidos, país que ejerció un control político, económico y militar sobre ella.

   Después del triunfo, en 1959 de la Revolución Cubana, vinieron las nacionalizaciones y las reformas para conseguir la verdadera independencia. Como reacción a estas medidas revolucionarias, Estados Unidos de América, decretó el bloqueo contra Cuba en 1960. Entre otras lindeces dice lo siguiente: "... se ha de utilizar cualquier medio concebible a fin de causar hambre, desesperación y provocar el derrumbamiento del gobierno cubano..."

   Ésta ha sido la política de EEUU contra Cuba desde entonces: invasión de la isla, sabotajes, atentados terroristas, crímenes contra dirigentes, introducción de plagas, embargos económicos, financiamiento de terroristas y mercenarios, guerra mediatica... Hoy en día, el Gobierno de EEUU sigue con la misma política imperialista y de ingerencia contra Cuba.

   A pesar del enorme daño en vidas humanas y los efectos económicos y psicológicos. Cuba, un país pobre, tiene un alto desarrollo humano (según la ONU) ¿Que habría conseguido sin el bloqueo?