Calle Virgen de Orito, 6, 03009 ALICANTE
Teléfono: 965 18 55 18 y 622504960
e-mail: cuba.m.h.ali@gmail.com

13-01-2017 HA FALLECIDO NUESTRO COMPAÑERO ANTONIO MARTÍN LILLO



   Ha fallecido nuestro compañero Antonio Martín Lillo. Nació en Boufarik (Argelia) en 1.941 donde  se licenció en Filosofía Hispánica.

   En Alicante fue el máximo representante del Partido Comunista en la clandestinidad durante varios años, donde trabajó en la reorganización del Partido. El 23 de abril de 1.974 fué detenido junto a varios compañeros, incluida su mujer, Blanca Bayón, que estaba embarazada, y su hijo de apenas año y medio.

   Estuvo dos años encarcelado en la prisión de Murcia. En 1.976 le aplicaron la amnistía y le expulsaron del país. Recupero la nacionalidad española en 1.977 con la legalización del Partido Comunista.

   Perteneció al Comité Central y a la Ejecutiva del Partido Comunista de España y fue Secretario General del Comité Provincial de Alicante del PCPV.

   Participó en la creación de la Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" de Alicante, a la que perteneció hasta su muerte y en la que participó activamente en la lucha por la defensa de la Revolución Cubana.

   Ha dedicado toda su vida a la defensa de sus ideas comunistas sin escatimar sacrificios propios y de su familia, con total lealtad al partido y con una capacidad de trabajo fuera de lo normal. Permanecerás en nuestro recuerdo con cariño y admiración.

¡¡Hasta siempre compañero Lillo!! 

NOTA.- La despedida civil tendrá lugar el domingo 15 de enero de 2017 a las 12'45 horas en el tanatorio la Siempreviva de Alicante (Vial de los cipreses junto al cementerio municipal)