Calle Virgen de Orito, 6, 03009 ALICANTE
Teléfono: 965 18 55 18 y 622504960
e-mail: cuba.m.h.ali@gmail.com

3-02-2017 Alcoy impone el nombre de Pep Linares al puente que une Santa Rosa y Batoy

Alcoy impone el nombre de Pep Linares al puente que une Santa Rosa y Batoy
El Ayuntamiento rinde de esta forma homenaje al histórico sindicalista de CCOO
Miguel Vilaplana 03.02.2017 | 13:20
Imagen del puente que llevará el nombre de Pep Linares JUANI RUZImagen del puente que llevará el nombre de Pep Linares
El Ayuntamiento de Alcoy ha decidido imponer el nombre de Pep Linares al puente que une los barrios de Santa Rosa y Batoy, en lo que se configura como un homenaje al histórico sindicalista de CCOO. Será el próximo lunes día 6 de febrero cuando el alcalde, Antonio Francés, procederá a descubrir la placa en el mismo puente. En el acto participarán con sus discursos dirigentes del sindicato y familiares del homenajeado.
Nacido en Alcoy en 1918, Linares comenzó a trabajar en la fábrica con sólo 11 años. Perteneció a la CNT y a las Juventudes Comunistas, y terminada la guerra fue destinado a trabajos forzosos durante años por su ideología. Fue fundador de CCOO en Alcoy, participando activamente en las negociaciones laborales en una época muy importante para el sector textil.
(Noticia recogida del diario Información de Alicante)


La Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante, se suma a este más que merecido reconocimiento a Pep Linares, que además fue fundador de la Asociación de Amistad con Cuba de Alcoi.  Gracias Pep por tu ejemplo.