18 de julio de 2024
El pasado 6 de julio, se cargó un contenedor de 40 píes en Alicante, enviado por la Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández", con destino al Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular de La Habana. Coordinado por el Dr. José Ignacio Fernández Montequín, al que agradecemos su interés e imprescindible compromiso.
Por un valor aproximado a los 100.000€
Esta acción se enmarca en la campaña de denuncia del criminal bloqueo de EEUU contra Cuba, endurecido por las 243 medidas adicionales del gobierno de Trump continuadas y aumentadas por la administración de Biden, una política genocida que pretende rendir por hambre y carencias de todo tipo a Cuba, que no han podido conseguir por la heroica resistencia del Pueblo Cubano, que a pesar de estas agresiones, sigue construyendo el socialismo, siendo un ejemplo imprescindible para la Humanidad.
El envío consiste mayoritariamente en material sanitario, conseguido gracias a la colaboración de las secciones sindicales de sanidad de CC.OO., de los hospitales de San Juan de Alicante y de Villajoyosa. Además de materiales diversos, donados por la Asociación “Ni un pas enrere”, de El Campello, para el Centro Nacional de las Escuelas de Arte (CENEART) y donaciones de particulares.
La carga fue dificultosa, ya que el contenedor no pudo acceder al local de la Asociación y hubo que llevarla a unos 100 metros de distancia. Pero gracias al compromiso solidario de más de 30 compañeras/os del PCPE, PCE-PV , EU, CC.OO., la Asociación de Vecinos “Divina Pastora”, nuestra Asociación y otros colaboradores/as, fue un estimulante acto de Solidaridad con la Revolución Cubana, que para nosotros hoy más que nunca, es imprescindible por su dignidad, solidaridad internacionalista y antiimperialista, un ejemplo en la construcción de un mundo más justo, solidario y socialista.
