Calle Virgen de Orito, 6, 03009 ALICANTE
Teléfono: 965 18 55 18 y 622504960
e-mail: cuba.m.h.ali@gmail.com

17-03-2016 Proyecto “Con amor y esperanza” (Grabadown) del pintor y grabador pinareño Jesús Carrete.

 
 
 
 
En este video aparecen imágenes del encuentro de los miembros de la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante visitando el proyecto comunitario Grabadown, con el que la Asociación va a colaborar.

Fundado en el 2002, el proyecto “Con amor y esperanza” surge bajo la coordinación del pintor Jesús Carrete Rodríguez y por iniciativa de un grupo de padres de niños con síndrome de Down o algún padecimiento neurológico. Nace con el objetivo de elevar la calidad de vida mediante el desarrollo de habilidades artísticas y sociales, y con la consiguiente integración a la sociedad de manera creativa y artística. Mediante el grabado, el dibujo, la cerámica, manualidades, incluso con la música y el baile, el proyecto trabaja para aumentar las habilidades manuales y cognitivas de sus miembros.

Desde su puesta en marcha, Grabadown ha logrado que sus niños expongan sus obras en centros nacionales. Es una tierna manera de hacer sentir útiles a aquellos que tuvieron la suerte de ser especiales y diferentes.