Calle Virgen de Orito, 6, 03009 ALICANTE
Teléfono: 965 18 55 18 y 622504960
e-mail: cuba.m.h.ali@gmail.com

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "30 AÑOS DE SOLIDARIDAD CON CUBA"

 27 de febrero del 2024


El pasado domingo 25 de febrero tuvo lugar, en el local de la Asociación de Amistad con Cuba “Miguel Hernández” de Alicante, la presentación del libro “30 años de solidaridad con Cuba”, escrito por Alberto Hoyos y Pilar Viñau, miembros de la Junta Directiva de dicha Asociación, que explicaron las razones y los objetivos de la elaboración de este libro. Al acto asistió el Cónsul de Cuba en Barcelona, Alejandro Castro, que hizo una entusiasta intervención en defensa de la Revolución cubana y de su continuidad en el futuro. Se invitó a todas las organizaciones y partidos que a lo largo de estos 30 años han colaborado con la Asociación.

A la presentación acudieron unos 75 socios y simpatizantes. A continuación hubo una comida en la que dominó el ambiente relajado, amistoso y entrañable entre todos los asistentes.

El libro en sus 345 páginas recoge la intensa actividad realizada por la Asociación en esos 30 años, donde se incluye, por un lado, la ayuda material con los envíos por barco (utilizando la flota cubana cuando en los años 90 llegaba al puerto de Alicante), en contenedores, por avión o en forma de proyectos de ayuda al desarrollo; y, por otro lado, la lucha política, denunciando el bloqueo genocida por parte de EE.UU. y sus aliados, la prisión injusta de Los 5, defendiendo la Revolución Cubana y sus valores, apoyando las lucha de los pueblos y un largo etc a través de manifestaciones, concentraciones, charlas, conferencias, documentales y otras múltiples actividades.

Las personas interesadas en el libro, (su precio es de 18 €), pueden mandar un correo a la Asociación “Miguel Hernández” con sus datos y se lo mandaríamos con mucho gusto. El correo es el siguiente: cuba.m.h.ali@gmail.com. Creemos que vale la pena conocer en profundidad toda la actividad solidaria realizada a lo largo de estos 30 años por la Asociación de Alicante, os sorprenderá.