Calle Virgen de Orito, 6, 03009 ALICANTE
Teléfono: 965 18 55 18 y 622504960
e-mail: cuba.m.h.ali@gmail.com

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "30 AÑOS DE SOLIDARIDAD CON CUBA"

 15 de febrero de 2024


El próximo domingo 25 de febrero, se va a presentar en Alicante el libro titulado "30 años de solidaridad con Cuba" en el que aparece recogida la historia de la Asociación de Amistad con Cuba "Miguel Hernández" de Alicante, Elche y Orihuela, desde su fundación en 1993 hasta 2023. 

Es un resumen de sus actividades de todo tipo: envíos de material por barco, por contenedor, por avión, proyectos de ayuda al desarrollo, conferencias, manifestaciones, concentraciones, celebraciones, etc.

Al mismo tiempo es un reconocimiento a todas las personas, instituciones, partidos políticos y organizaciones de todo tipo que nos han acompañado durante estos 30 años.

Con la edición de este libro intentamos que no desaparezca en el futuro la solidaridad desarrollada hacia Cuba, pues los medios de comunicación impiden que se conozcan las actividades de apoyo a países que no se pliegan a los intereses de las grandes empresas y del capitalismo. Por otro lado, también pretendemos que el pueblo cubano conozca la solidaridad que se realiza con Cuba desde lugares tan alejados como Alicante.

Al acto asistirá el Embajador de Cuba en Madrid, Sr. Marcelino Medina, y está por confirmar la presencia del Cónsul de Cuba en Barcelona, Sr. Alejandro Castro.